martes, 24 de junio de 2014

Otro ejemplo de nivel cinco en subasta y un carteo bueno en defensa.

Un partido muy interesante entre dos equipos muy fuertes, Mónaco y Francia. Esta mano va a representar un cambio importante en el marcador.



Decía el otro día que el nivel de cinco en una subasta competitiva era para los contrarios. Aquí vemos a Fantunes olvidar esa máxima e ir a un contrato de 5. Salida de K para el A de Nunes. Siguen K y A y ahora 9. Sentados en el lugar de Bompis;  que ¿carta jugaríais?

Bompis jugó el A y luego A a ver si colaba y ponía el contrato. Ahora Nunes no tiene problemas para descartar un trébol en el K y jugar J para descartar el último trébol del muerto y cumplir el contrato.

¿Fácil? Desde luego bajear el 9 pondría en aprietos a Nunes quien se vería imposibilitado de hacer más de diez bazas: dos arrastros, tres fallos en cada mano, el K y el A para una abajo.
Helness y Helgemo

Así jugó Helness en la otra sala sentado en Este contra los Bessis padre e hijo. Además el contrato iba doblado. Bompis quizás debería haber analizado mejor las posibles cartas de Nunes.

13 IMP’s para Mónaco y esto sigue.

1 comentario:

  1. Buenos dias, hay mucha terminologia por aprender en el bridge, y faltan videos en internet sobre la subasta, asimismo paginas webs mejor explicadas ,porque se pone por ejemplo 4 piques de apuesta en subasta en base a que lo hace ?, el carteo si es facil como un minibrige.

    ResponderEliminar