sábado, 15 de diciembre de 2012

Un ejemplo. Un jugador que reconoce sus errores. Jan van Cleeff


K 8 6 5 3

9 5
K Q 4
K J 3

N
O         E
S








9

A J 7 4
J 9 5 2
A Q 7 4

Una mano para olvidar.

Me gusta la gente que no se avergüenza de reconocer sus equivocaciones. Es mejor que la gente que solo cuenta las miserias de los demás, y en cambio solo cuenta los éxitos suyos y nunca los de los demás. Me he puesto filosófico.

El comentario sobre esta mano lo publica NetBridge y su autor, Van Cleeff, dice que esta es una mano para olvidar, y su relato es el siguiente:

“Jugando la NBCA- Reisinger Cup en San Francisco, sentado en Sur mi compañero abre la subasta de 1ST para el paso de Este y mi 2§. Jacobus en Oeste marca 2© y esta voz me llega a mí después de dos pasos. Yo me tomo un tiempo y un té, y pienso en la posibilidad de doblar pues estamos verdes contra rojos. A partir de dos multas puede ser un buen resultado….Pero….me puede mi corazón y marco 3ST


K 8 6 5 3

9 5
K Q 4
K J 3
A Q J 4
N
O         E
S
10 7 2
K Q 10 8 3
6 2
A 8 7
10 6 3
8
10 9 6 5 2

9

A J 7 4
J 9 5 2
A Q 7 4
Jacobus en Oeste  sale de K© y, después de una pausa de cortesía de 7,5 segundos, doy un Golpe de Bath rutinario, y no tomo. Error fatal, como se verá. Vuelta de 4ª para mi Kª. Ahora salgo del K¨ y Jacobus me enseña Aª,Qª,Jª. Acepto una abajo en un contrato que podría, y que debería haber hecho.”

Sencillo. Tomo la salida y juego a que Jacobus en Oeste tenga todos los honores que me faltan.

NewInBridge.com

He dado las gracias a Jan van Cleeff por su sinceridad. A ver si encuentro una foto suya.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario