miércoles, 29 de agosto de 2012

La complejidad de los sacrificios. Semifinal Suecia Mónaco.

Nadie duda de que este juego del Bridge, que tanto nos gusta, sea complejo. Por eso nos gusta. En muchas manos no existe la seguridad, ni en las subastas, ni en los carteos, aunque siempre hay alguien que acierta y alguien que se equivoca. El que acierta más veces suele ser un buen jugador.


Esta es la mano nº 25 de una de las rondas de la semifinal Suecia-Mónaco de los Mind Olimpics de 2.012. En esta sala Fantoni abre la subasta de 2©, apertura que debe entrar dentro de las convenciones del equipo y que probablemente promete menos de 13PH y palo largo de corazón……..¿Qué hará Bertheau?

En la otra sala Ahlesved en Norte abrió de 1© y su compañero Petersson marcó 4© que se jugaron y se cumplieron. Supongo que ya os habéis dado cuenta de que con salida de 10§ el contrato no se hace.

Bertheau no sabe qué hacer. Considera que los contrarios han marcado la manga con poca fuerza y marca 4ª que son doblados. ¿Os parece correcta la voz siendo vulnerable? El resultado es que se caen de una = -200. Dado que sus compañeros habían hecho 4© = 420, el equipo sueco se apuntó 6 IMP’s, que no es moco de pavo.

Lo que quería decir es que podría haber pasado de todo. Por ejemplo el sacrificio de Bertheau habría sido pernicioso si en la otra mesa los suecos se hubieran caído a 4©. Por eso es tan interesante este maldito juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario