martes, 18 de enero de 2011

Somerset Maugham. Un gran escritor aficionado al bridge.

Copio aquí esta nota que he encontrado en la página web de Fernando Lema que ya os he recomendado.

http://www.confsudbridge.org/



Somerset Maugham fue un gran aficionado al bridge. He aquí un párrafo del su introducción a su libro: Traveller's Library

 “Hay gente que no tiene cabeza para los juegos de cartas. Es imposible no sentir pena por ellos, porque uno se pregunta; que les va a ofrecer el futuro cuando ya haya partido el brillo de la juventud y los años los fuercen, como a todos nosotros, a ser espectadores en vez de actores de la comedia de la vida.

 El deporte demanda vigor físico, mucha atención y una actividad intensa. Haber aprendido a jugar al bridge es el seguro contra el tedio cuando han pasado los años. Durante la vida uno puede encontrar en las cartas entretenimiento sin fin, una ocupación para las horas libres que permite descansar la mente de las preocupaciones, y ejercitar con placer la inteligencia. Para la gente que dice que solo los estúpidos pueden jugar a las cartas, se equivocan porque desconocen, la decisión, la rapidez de comprensión, el juicio y el conocimiento del carácter que se necesitan para jugar una mano difícil de bridge. El buen jugador de cartas confía en su intuición, a la que llama presentimiento, el jugador brillante tiene un don tan especifico como el de un poeta...se puede decir que nace no que se hace. El estudiante de la naturaleza humana puede encontrar materia de observación infinita en los jugadores de cartas. Mezquindad y generosidad, prudencia y audacia, coraje y timidez, debilidad y fuerza, todas las personas se muestran en la mesa de juego de acuerdo a su naturaleza, aunque estén decididos a que no se les caiga en ella la mascara que usan para los asuntos ordinarios de la vida.  Pocos son a los que no se los conoce profundamente después de unas cuantas manos de bridge....La mesa es una muy buena escuela para estudiar la humanidad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario