Una mano del partido entre Australia y Brasil, equipos que van a tener dificultades para meterse en cuartos de final.
En ambas salas se llegó al contrato de 6♣. En ambas salas Sur indicó claramente su bicolor a mayores y en ambas salas eligieron la salida de K♥.
El australiano Nunn tomó con el A♥, jugó K♣ y A♦ y volvió a su mano con el A♠ para jugar todos sus triunfos. Nunn se quedó con K♠, 7♠, y J♥ pero Sur no tuvo ningún problema para descartar. El squeeze era inexistente.
Villas-Boas dejó pasar el K♥ y Edggton volvió de 10♣. Ahora Villas-Boas entró en su mano con el A♠ dejando el A♦ en el muerto, jugada crítica para el squeeze que estaba preparando. Jugó todos sus triunfos para llegar a esta posición.
El 9♦ fue la carta que produjo el squeeze de Sur. Sur descartó el 9♥ y ahora Villas-Boas, que había contado muy bien la mano, se hizo el resto de las bazas.
Esto del squeeze es una técnica que hay que conocer muy bien, para prepararlo bien y para evitar que te lo hagan. Edggton habría impedido el squeeze volviendo de diamante. Cosas de la técnica.
Master, el squeeze no se impide con la vuelta a diamante, pues estaría con el mismo problema sobre el último trebol, en vez de sobre el diamante, sino que se abre su posibilidad y busca a través de la cesión del primer corazón, con lo que no hay fallo en la defensa, sino gran carteo del declarante
ResponderEliminar