Los campeones con sus profesores. |
Un caso de mal carteo del declarante, y de buena defensa. Mano de la final del Torneo White House que se acaba de celebrar en Holanda. Jugaban los equipos juveniles de Holanda y de Israel, dos de los más potentes del mundo.
En ambas salas se subastaron 3ST y la salida fue la misma, el K♣. En esta mesa Padon volvió de 6♣. ¿Cómo habríais planteado el juego? ¿Habríais jugado el A♣? ¿Qué entradas os quedarían en el muerto si pretendías haceros tres corazones?
Hop jugó el A♣ y se quedó colgado en su mano. Veamos. Jugó pequeño corazón a su K♥. Padon no tomó (¡Bien jugado!). Ahora A♦,K♦, para poder hacerse la Q ♦ del muerto. Corazón pequeño al muerto.
Ahora solo puede hacer 8 bazas. “Si no hubiera tomado el A♣. ¿Porqué no calculé que los tréboles podrían estar 4/4/4/1 y que Padon tendría K♣,Q♣,J♣,X♣,? ¿No había salido de K♣?”
En la otra sala Oeste cambió a un diamante pequeño después de hacerse el K♣ y N/S hicieron 10 bazas y se llevaron 12 IMP’s que no les sirvieron para ganar el torneo que ganaron los holandeses por 78-55.
No hay comentarios:
Publicar un comentario